Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Votan candidatos a la gubernatura de Durango; hay 4 desaparecidos

Confirman autoridades desaparición de cuatro simpatizantes de campaña de Marina Vitela, candidata de Morena

Votan candidatos a la gubernatura de Durango; hay 4 desaparecidos

Publicado el

Por: Alicia Pardo

DURANGO.- En una jornada electoral donde habrá nuevo gobernador en Durango, son Tres los candidatos que se disputan la preferencia de los electores duranguenses: Esteban Villegas Villarreal de la alianza “Va por Durango” (PRI-PAN-PRD), Alma Marina Vitela Rodríguez de “Juntos Haremos Historia en Durango” (Morena-PT-PVEM-RS), y Patricia Flores Elizondo de Movimiento Ciudadano.

Los tres aspirantes al gobierno de Durango emitieron sus sufragios sin problemas, en donde buscan llegar al cargo para los próximo seis años, de 2022 a 2028, y sustituirá al actual gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Patricia Flores de Movimiento Ciudadano pidió a la ciudadanía salir a votar y participar con alegría y compromiso por Durango.

Por su parte, Esteban Villegas acudió con su familia a la casilla e invitó a todos a hacerlo con responsabilidad.


Hay 4 personas desaparecidas

La jornada no ha estado tranquila, dado que el equipo jurídico de Morena presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) por la desaparición de cuatro personas en la ciudad de Durango desde el sábado 4 de junio por la noche.

La denuncia de Morena señala que Gabriel Montes Escalier, Alfredo Lara González, Fernando Soto Jáquez y Víctor Sepúlveda salieron de la casa de campaña de Marina Vitela cerca de las 23 horas y fueron perseguidos por personas no identificadas.

La candidata de Morena, Marina Vitela calificó de arbitrariedad y acto de intimidación la detención anoche de cuatro presuntos operadores de su partido en el municipio de Lerdo, y denunció que tiene el reporte de que algunos simpatizantes fueron sacados de sus casas por la fuerza en la capital del estado 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias