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México

Duranguenses quieren conocer otras playas, pero sale caro viajar en avión

Mazatlán sigue en el top de la planeación de vacaciones debido a lo costoso que es viajar en avión.

Mazatlán es uno de los destinos preferidos por los duranguenses. Foto: Isaura Retana.
Mazatlán es uno de los destinos preferidos por los duranguenses. Foto: Isaura Retana.

Publicado el

Por: Isaura Retana

DURANGO, Durango.- Es Mazatlán el destino de playa favorito para duranguenses, pero mucho tiene que ver la factibilidad para acceder a ese puerto, primero por la cercanía en relación al tiempo de viaje recortado por vía de la Supercarretera; segundo, porque aunque sea costosa, el precio de esta autopista no se compara a la inversión para boletos de avión.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes en Durango, Héctor Zaragoza Solis, precisó que por mucho que las y los duranguenses tengan deseo de conocer playas como las de Cancún, no todos pueden costear las rutas de vuelo con escala en CDMX a través de Aeroméxico. 

“Aeroméxico volvió a incrementar el precio para este destino, a lo que hemos checado, quitó una corrida para Ciudad de México en el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) y la regresa al Benito Juárez y ahí es más costoso, eso eleva los paquetes que ofertamos y su venta se complica, lo hace menos atractivo para el turista”.

Héctor Zaragoza Solis, 

Asociación de Agencias de Viajes en Durango.

 Aunque Mazatlán también ha encarecido en relación al hospedaje, hay muchas opciones, el simple hecho de que el traslado sea más fácil le sigue generando alta demanda de duranguenses, este año la actividad de agencia de viajes ha tenido buenos resultados, principalmente con destino a Sinaloa.

“Los vuelos han tenido un incremento en su precio para ir a Cancún, , el costo de viaje redondo por dos pasajeros supera los nueve mil pesos, con un horario incómodo, antes habíamos aprovechado precios de seis mil pesos redondo por dos personas”.

Por otra parte, Zaragoza Solis lamentó la cancelación de viajes a Puerto Vallarta a través de la aerolínea TAR y señaló que la baja afluencia en los vuelos no se debió a falta de interés sino a poca difusión o promoción.


“TAR no tuvo acercamiento con las agencias de viajes, le hubiera venido bien, porque muchas agencias no lo pudieron ofertar, hay aerolíneas que generan cursos, te generan el producto y te dan de alta en algunas plataformas, esto no ocurrió y afectó que no se cumplieron sus expectativas”.

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