Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aparece cachorro de león africano caminando en calles de Ecatepec

Luego de atender un reporte ciudadano sobre la presencia de un cachorro de león africano, el ejemplar fue capturado y resguardado por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

Aparece cachorro de león africano caminando en calles de Ecatepec

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADO DE MÉXICO.- Un cachorro de león africano de entre seis y 10 meses de edad, fue capturado y resguardado, luego de que vecinos del Fraccionamiento Las Américas reportaron que el felino se encontraba deambulando por las calles de la colonia en el municipio de Ecatepec.

Fue durante la madrugada de este jueves cuando los colonos solicitaron el auxilio de los bomberos, al percatarse que sobre la calle José Francisco Córdoba se encontraba el ejemplar aparentemente desorientado.

Personal de la dirección de Medio Ambiente y Ecología revisó al pequeño león africano para posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.

Debido al mal estado en el que se encontró al animal, Acoyani Baroco Bonilla, titular de Medio Ambiente y Ecología declaró que tras el aseguramiento se dio parte a la jurisdicción de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El estado general de salud es malo, presenta desnutrición, atrofia muscular y mala higiene, hasta el momento desconocemos la procedencia'.

Acoyani Baroco Bonilla

Titular de Medio Ambiente y Ecología

El macho está totalmente improntado, por lo que se asume que tuvo crianza artificial desde el momento de nacer.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras giró instrucciones para que el cachorro de león permanezca bajo la supervisión de los veterinarios del parque Ehécatl para su rehabilitación y se espera la intervención de las autoridades federales de protección al ambiente.


Síguenos en Google News
Otras Noticias