EdoMex descarta clases presenciales en escuelas particulares

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

martes 23 febrero 2021 - 11:40 a. m.

Aunque atraviesan por un difícil momento económico, están conscientes del riesgo que ello traería consigo por los casos de Covid-19

ESTADO DE MÉXICO.- Escuelas particulares del Estado de México negaron abrir en febrero para llevar a cabo clases presenciales sin que la autoridad estatal lo autorice previamente, a diferencia de lo que han anunciado organismos de este sector a nivel nacional.

José Manuel Díaz Orozco, representante de las instituciones privadas en el ámbito local, indicó que aunque atraviesan por un difícil momento económico, están conscientes del riesgo que ello traería consigo por los casos de Covid-19.

“Pese a las declaraciones nacionales, definitivamente las instituciones privadas mexiquenses no reabriremos sin autorización de la autoridad”, apuntó.

Cabe mencionar que recientemente la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP), exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) abrir un diálogo y que se fije una cita para que estos planteles puedan reanudar actividades, siguiendo los protocolos de higiene que eviten la propagación del coronavirus.

Por lo anterior, Díaz Orozco aseguró que no comparte la postura de la representación nacional de abrir instituciones y reanudar clases presenciales en febrero.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?