Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Llama CONAGUA a no nadar en presas

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) hizo un llamando a la ciudadanía a sumarse para prevenir accidentes en el periodo vacacional de Semana Santa.

Llama CONAGUA a no nadar en presas

Publicado el

Por: Erwin Contreras

TOLUCA, Estado de México.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunció que las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) realizan un operativo de vigilancia en las presas del territorio nacional para evitar que los ciudadanos efectúen actividades que pongan en riesgo su seguridad.

La Conagua hace un llamado a la población a no ingresar a cuerpos de agua, como ríos, lagos, manantiales, presas, entre otros, debido a que no son aptos para ser utilizados como balnearios y albercas públicas, principalmente por el riesgo que pudiera tener la población.

Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)

La CONAGUA vigila la infraestructura hidráulica en los estados de Durango, Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Veracruz, solo por mencionar algunas. También destacó que los embalses son riesgosos debido a sus profundidades, desniveles y corrientes continuas.

Por tal motivo, la CONAGUA hizo un llamado a que en el periodo vacacional por Semana Santa es necesario que autoridades y ciudadanía sumen esfuerzos para prevenir accidentes.

 


Síguenos en Google News
Otras Noticias