Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

El árbol del matrimonio, una leyenda del Parque Guadiana

El árbol del matrimonio es un ahuehuete ubicado en la zona de juegos del Parque Guadiana, la leyenda consiste en que los enamorados que vayan a este sitio, tiempo después se unan en matrimonio.

El árbol del matrimonio es un ahuehuete ubicado en la zona de juegos del Parque Guadiana, la leyenda consiste en que los enamorados que vayan a este sitio, tiempo después se unan en matrimonio. Foto: Gerardo Lares.
El árbol del matrimonio es un ahuehuete ubicado en la zona de juegos del Parque Guadiana, la leyenda consiste en que los enamorados que vayan a este sitio, tiempo después se unan en matrimonio. Foto: Gerardo Lares.

Publicado el

Por: Gerardo Lares

Escuchar artículo

DURANGO, Durango. - El árbol del matrimonio, es una leyenda que tiene su origen en el Parque Guadiana, ubicado en la capital duranguense, este ahuehuete protagonista de dicha historia se localiza en el área de juegos, además de que se encuentra en ese lugar desde la construcción del aquel entonces llamado Parque Revolución en el año 1927 y se mantiene en buenas condiciones actualmente.


La leyenda que ha sido contada de generación en generación, fue relatada por uno de los guardianes que se encargaban de cuidar y dar mantenimiento al Parque, Don Agustín Cigarroa, quien contaba que los enamorados se daban cita en punto de las 12 del día, para ubicarse debajo del árbol si su intención era contraer nupcias, ya que al poco tiempo de haber visitado el lugar con su pareja estos contraían matrimonio, incluso si no tenían la intención de casarse, de igual manera en un lapso corto de tiempo se concretaba el casamiento.

Este gran árbol que guarda tan romántica historia, es visitado por enamorados duranguenses y turistas que conocen esta leyenda para realizar el famoso 'Ritual', y de este modo sellar su amor con sus parejas buscando contraer un matrimonio lleno de felicidad y que dure para toda la vida. 

El árbol del matrimonio es un ahuehuete ubicado en la zona de juegos del Parque Guadiana, la leyenda consiste en que los enamorados que vayan a este sitio, tiempo después se unirán en matrimonio.

Otras Noticias