Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

El último trozo de arcoíris: El teatro como vehículo para sanar

Con la función del 18 de marzo, cierran el Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes.

Publicado el

Por: Ana Escobedo

SALTILLO, Coahuila. La obra teatral 'El último trozo de arcoíris', escrita y dirigida por Jorge Luis Feria y producida por la compañía Caracol de Luz, ha cautivado al público desde su estreno en 2022. Este 2024, la obra fue seleccionada para formar parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes, una iniciativa de la Secretaría de Cultura de México, lo que la ha llevado a recorrer distintos escenarios de la región.


¿De qué va la obra?

La trama de la obra sigue la historia de Chohui, un niño lleno de sueños, que recibe una invitación para salvar Bianni, una tierra mágica amenazada por la 'Obscuralización'. Junto a su fiel compañero Pachi, Chohui se embarca en una aventura llena de esperanza y memoria, con el mensaje de la importancia de mantener vivo el amor de aquellos que ya no están.

Otro de los temas que trata es el cómo los niños viven con el duelo,  cómo decirles que perdieron un ser querido y cómo lidian con ello. Además de cómo con el corazón roto, uno puede seguir sus sueños, incluso ser su propio héroe. 
También comparte la parte del amor propio, que es necesario salvarse a sí mismo para poder ayudar a otros. 

Desde su participación en el Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes, la obra ha sido presentada con éxito en ciudades como Tampico, Durango, Monterrey y Saltillo. 


Jorge Luis Feria, autor y director de la obra, expresó su satisfacción por formar parte de este circuito nacional, destacando la oportunidad de enriquecer el proyecto con las experiencias y observaciones de distintas audiencias. Feria también mencionó que cada presentación ha sido una oportunidad para sorprender al público y transmitir un mensaje de esperanza y amor incondicional. 

Su obra va dedicada a Antonio Luis Velasco, su padre; Cacho Herrera, su pareja; y Alejandro González, su amigo, quienes partieron de este plano terrenal y fueron su inspiración para crear su obra. 

'El último trozo de arcoíris' no solo ofrece entretenimiento, sino también reflexiones sobre la búsqueda de la esperanza perdida y el rescate de uno mismo, convirtiéndose en una experiencia teatral conmovedora y memorable para toda la familia.

Síguenos en Google News
Otras Noticias