Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

En marcha el Plan Emergente Contra la Sequía para apoyar al campo en Durango

El Gobierno del estado entrega apoyos del Plan Emergente Contra la Sequía en Santiago Papasquiaro

Destaca la importancia del suplemento alimenticio para sostener al ganado durante la época de estiaje. Foto: Cortesía Gobierno del Estado
Destaca la importancia del suplemento alimenticio para sostener al ganado durante la época de estiaje. Foto: Cortesía Gobierno del Estado

Publicado el

Por: Lorena Ríos

SANTIAGO PAPASQUIARO, Durango.- En el municipio de Santiago Papasquiaro, los productores agrícolas y ganaderos beneficiarios del Plan Emergente Contra La Sequía han recibido un importante apoyo por parte del Gobierno del estado. Este plan incluye un suplemento alimenticio para mantener en pie al ganado, lo cual ha sido recibido con gran gratitud por la comunidad.

Rutilio Reséndiz Montiel, de San Manuel de la Galera, expresó su agradecimiento por las acciones implementadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), quienes han recorrido diversas rancherías del municipio para entregar el apoyo. Nos lo dan cuando más lo necesitamos, sí nos ayuda mucho, afirmó Reséndiz Montiel.

Te puede interesar: Con sequía, 36 de los 39 municipios de Durango

Ver también: México sufre por sequía; Durango, entre los más afectados

Por su parte, Efraín Hernández, de San Antonio Nevares, destacó la importancia del suplemento alimenticio para sus animales durante la época de estiaje. Agradecemos al Gobernador y al presidente municipal por estos apoyos que llegan a tiempo, comentó Hernández.

Domingo Ortiz Bustamante, de San Nicolás, también valoró positivamente la ayuda recibida, especialmente en un momento en el que el costo del alimento para el ganado es elevado. Es muy buena esta ayuda, porque hemos batallado y tan caro que está el alimento, señaló Bustamante.

Ver: No hay forraje para alimentar ganado

Finalmente, Humberto Sánchez Nevárez, de San Nicolás, agradeció al Gobernador por facilitar el proceso de inscripción al programa de apoyo. Nos hacía mucha falta, gracias a él y a todos los que nos ayudan, expresó Sánchez Nevárez, destacando la importancia de contar con agua y alimento para proteger al ganado durante la temporada de calor.


Síguenos en Google News
Otras Noticias