Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Encuentran en buen estado de salud a bebé sustraído en Pachuca

El presunto responsable del robo ha sido identificado como un policía en activo del municipio mexiquense de Valle de Chalco, en complicidad con la niñera del bebé.

El bebé sustraído ya se encuentra con su madre. Foto: Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.
El bebé sustraído ya se encuentra con su madre. Foto: Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.

Publicado el

Por: Posta Redacción

PACHUCA, Hidalgo.- Autoridades confirmaron el hallazgo del bebé sustraído en Pachuca en una avenida de Valle de Chalco.

El presunto responsable del robo ha sido identificado como un policía en activo de ese municipio mexiquense, en complicidad con la niñera del bebé.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que tras el reporte de robo, se iniciaron las indagatorias y se emitió la Alerta Amber, solicitando el apoyo de las Fiscalías de los estados vecinos, en especial del Estado de México.


De acuerdo a las autoridades involucradas en las investigaciones, un taxista declaró que una mujer con un bebé solicitó un servicio a Tulancingo, donde la presunta responsable bajó, siendo recibida por su pareja.

Gracias a la coordinación con el Estado de México, se realizaron tres cateos y se inspeccionaron cuatro domicilios, lo que generó presión sobre los responsables y llevó al abandono del bebé en una bolsa en una avenida de Chalco.

El recién nacido fue remitido a la clínica de la Sagrada Familia en el Estado de México, donde se determinó que se encuentra en buen estado de salud.


Actualmente, el bebé se encuentra con su madre y se están realizando pruebas de ADN para su posterior regreso a la capital de Hidalgo.

El robo ocurrió en la colonia Renacimiento de la capital de Hidalgo, donde la madre relató que la niñera, quien había trabajado con ellos durante más de un año, les ofreció un té con una sustancia para dormirlos, y al despertar, el bebé ya había desaparecido.

Síguenos en Google News
Otras Noticias