Entregan certificados de preparatoria a más de 400 mujeres en Torreón
Un total de 419 mujeres concluyeron sus estudios del bachillerato como parte del programa de Empoderamiento Educativo para las Mujeres
TORREÓN, Coahuila.- Se entregaron certificados de estudios a más de 400 mujeres que concluyeron sus estudios de bachillerato dentro del programa de Empoderamiento Educativo para las Mujeres. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.
“Felicidades a todas las mujeres por el esfuerzo, dedicación y trabajo y por seguir apostándole a la superación”, declaró Cepeda y destacó el papel de la educación en el desarrollo de una sociedad.
“El día de hoy son 419 graduadas que yo espero que se sigan superando, sigan apostándole a la superación, siempre habrán de encontrar en el Gobierno del Estado y en la Administración Municipal el respaldo que necesiten”, apuntó.
Junto con el Gobernador @mrikelme, entregamos certificados a más de 400 mujeres que terminaron sus estudios de preparatoria a través del Programa de Empoderamiento Educativo. pic.twitter.com/Z0RCv2fNm2
-
HOY DEBE SER UN ANTES Y UN DESPUÉS: GOBERNADOR
Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme alentó a las mujeres graduadas a seguir preparándose, “hoy debe ser para ustedes un antes y un después, tienen una parte de las herramientas de la vida para continuar, que es la educación”.
Riquelme dijo que con esta preparación académica, las mujeres pueden acceder a un mejor empleo o también autoemplearse.
Además, en conjunto con el alcalde Román Alberto Cepeda, el gobernador le entregará a cada una de las graduadas una beca por mil pesos como un incentivo para que continúen con sus estudios.
La titular del Instituto Coahuilense para las Mujeres, Katy Salinas Pérez, dijo que para las graduadas, en muchos de los casos implicó desempeñar tres roles, como amas de casa, trabajadoras y estudiantes.
Además, destacó que en Coahuila, por primera vez en la historia, el sistema educativo se adaptó a las necesidades de estas mujeres y no al revés, ya que el programa fue gratuito en las colonias o lugares cercanos donde viven, con horarios flexibles.
“Le apostamos a la educación, le apostamos a nuevos proyectos de vida y quiero agradecer al alcalde por haberse sumado a este proyecto”, manifestó.

Una de las graduadas del programa, Virginia Ruiz Ávila, agradeció al gobernador y al alcalde y manifestó su deseo de continuar preparándose, ya que le gustaría estudiar la licenciatura de Psicología.