Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Esto aconseja AMLO al PAN por impugnación de elección

Xochitl Galvez ha señalado que hubo influencia del presidente.

Publicado el

Por: Alejandro Godina

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el anuncio que de la dirigencia del PAN y de quien fue su candidata Xóchitl Gálvez acerca de interponer un recurso de impugnación por la elección del pasado domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están en todo su derecho, pero que la elección del domingo es la elección más limpia y más libre que ha existido en la historia. 

No me voy a meter a dar consejos [...] yo pienso que ellos deben respirar profundo y hacer reflexión.

AMLO, 

Presidente de México.

Aunque López Obrador no quiso profundizar en el tema, sí llamó a los dirigentes de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a que trataran de comprender lo que sucedió, para no caer en la autocomplacencia, señaló AMLO, que en estos casos es muy importante la autocrítica.


El Presidente señaló que es muy importante saber rectificar, lo dijo así: “Es de sabios cambiar de opinión, vivimos un país libre y no tenemos nada que temer, tenemos la conciencia tranquila”. Continúo diciendo que su movimiento político llegó hasta lo más alto del poder para hacer democracia, afirmando que no es poder por poder, “si yo fuese un ambicioso de poder, un político vulgar, estaría yo pensando en cuánto tiempo más voy a ser importante en la vida pública”.

 

¿Preparados para la transición?

Al ser cuestionado sobre si ya cuenta con un equipo de transición, López Obrador dijo que seguramente se estaría elaborando junto con sus cercanos un plan para la transición y que va a procurar que ya se vayan poniendo de acuerdo los integrantes de Claudia Sheinbaum con los funcionarios que se encuentran actualmente en el poder.

Yo tengo que respetar a mi presidenta electa y a mi presidenta constitucional.

AMLO, 

Presidente de México.

 Ver nota:
Así quedó la CDMX tras las elecciones, la oposición pierde terreno

Síguenos en Google News
Otras Noticias