Ex líderes del PRI impugnarán modificación a estatus a favor de Alito Moreno
Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu son algunos de priístas en contra de la modificación de estatutos para ampliar mandato de Alejandro Moreno.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las recientes reformas a los estatutos aprobados el pasado 19 de diciembre por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los militantes Dulce María Sauri y Pedro Joaquín Coldwell anunciaron que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Dulce María Sauri, Claudia Ruiz Massieu y Pedro Joaquín Coldwell, compartieron a través de redes sociales su inconformidad por los cambios a los estatutos partidistas, que definen las atribuciones que tiene el Consejo Político Nacional (CPN) y que permiten a la dirigencia nacional de Alejandro Moreno Cárdenas ampliar su gestión hasta 2024.
El ex gobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín Coldwell, calificó a los cambios estatutarios como “reformas bananeras” las cuales podrían deteriorar al PRI, por lo que el pasado viernes dio a conocer que por su parte presentó una impugnación contra los nuevos ajustes.
Claudia Ruiz Massieu y el coordinador del tricolor en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, dieron a conocer que presentaron una impugnación ante el TEPJF para frenar las reformas.
El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong desde el 19 de diciembre, dio a conocer su desacuerdo con la convocatoria realizada por Alejandro Moreno, por lo que advirtió que interpondría una denuncia en caso de que el dirigente priista extendiera el tiempo de su cargo.
Incluso el ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, presentó su renuncia al Conejo Político Nacional “por dignidad” y porque “no puede uno callar ante este abuso”.
El día de la sesión extraordinaria, Moreno en una publicación de Twitter dio a conocer que los cambios internos fueron aprobados con 458 votos a favor y 0 en contra.






