Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Familiares de alcohólicos también necesitan tratamiento

Está comprobado que, amigos y parientes de enfermos alcohólicos, se “contagian” de esta enfermedad.

Publicado el

Por: Aida Campos

Escuchar artículo Escuchar artículo

DURANGO, Durango. - Con el paso de los años las organizaciones y grupos de apoyo a personas con alcoholismo se han multiplicado, pero quién apoya a las familias de los alcohólicos, quienes de forma involuntaria se ven envueltos directamente en este problema. Al-Anon es un grupo con más de 60 años de experiencia de que poco se conoce, se trata un espacio seguro de amigos y parientes de alcohólicos, en búsqueda de consuelo y apoyo, objetivo es crear una red de apoyo a través de las experiencias, para encontrar soluciones a problemas en común, así como la sensibilización que ayude a un cambio de actitud que permita la pronta recuperación del ser querido.

El alcoholismo se considera una enfermedad familiar. Así como el grupo Alcohólicos Anónimos se encarga de la recuperación de quien padece la enfermedad, Al-Anon se encarga de lo relacionado con el grupo cercano a estas personas.

Durango cuenta con 65 grupos de Al-Anon. No es obligatorio, pero es necesario que todas las familias con un integrante alcohólico también reciban ayuda, pero que también entiendan que el alcoholismo no es una decisión, sino una grave enfermedad complicada y con una facilidad muy alta de recaer.

Juzgamos altamente, nos volvemos insensatos, perdemos toda la capacidad de ver de manera racional. Creemos que la persona bebe porque quiere beber y no porque es una enfermedad. En el programa Al-Anon, aprendemos realmente todos los síntomas de la enfermedad y sus características, eso nos ayuda a tener un cambio de actitud hacia la persona que padece la enfermedad”.

Margarita Pérez, 

Coordinadora de Al-Anon.

En Durango se ubican distintos centros físicos de Al-Anon, en los que cualquier persona que requiera la ayuda puede unirse sin ninguna condición. Para mayor información, comunicarse al teléfono 618-151-9287.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias