Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Festival Anual 2024 'Vaselina' de la Escuela Club de Leones Matutina

El festival se ha realizado desde hace 8 años, gracias a la creatividad, liderazgo y legado de la directora Alma Patricia Saldivar Zertuche.

Éxito total el Festival Anual 2024 de la Escuela Club de Leones Matutina. Foto: Ignacio Aceves
Éxito total el Festival Anual 2024 de la Escuela Club de Leones Matutina. Foto: Ignacio Aceves

Publicado el

Por: Ignacio Aceves

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Cada año se realiza el festival anual con la intención de presentar a madres, padres de familia y comunidad en general, una muestra del talento artístico y cultural de las alumnas y alumnos de la escuela primaria Club de Leones Matutina.

Este año la temática giró entorno a la época “Vaselina”. Alumnas y alumnos de la escuela presentaron el musical adaptado a su edad.

El grupo de coro de la escuela, a cargo del profesor Gabriel Soto, se encargaron de interpretar las canciones.

La Academia RS de Cd Victoria, a cargo de Roberto Sepulveda y su equipo, fueron encargados de preparar las coreografías para este festival.

Todo el personal docente, administrativo y de apoyo de la escuela Club de Leones, se involucraron para lograr el festival con un tiempo de preparación de 4 meses.


El festival es una muestra de trabajo en colaboración, donde también se integra el esfuerzo de padres y madres de familia, y principalmente la motivación de las alumnas y alumnos de la escuela.

El objetivo de la Escuela Club de Leones, o la Gran Familia Club de Leones como se hace llamar, es desarrollar habilidades artísticas y culturales en nuestras niñas y niños, de modo que tengan la experiencia de presentarse en un escenario real con un público interesado en el arte, es por ello que año con año se reúnen esfuerzos para que las presentaciones se realicen en el Teatro Amalia G de Castillo Ledón, de modo que los estudiantes tengan la oportunidad de vivir una experiencia artística real, siendo la única escuela pública de la localidad en lograr este tipo de actividades con sus alumnos.

Además, con esta experiencia la escuela se apega al trabajo por proyectos comunitarios enmarcados ahora en la Nueva Escuela Mexicana, en donde se pretende que la escuela y la comunidad trabajen de una forma estrecha y conjunta en el desarrollo de habilidades de los futuros ciudadanos.

El festival se ha realizado desde hace 8 años, gracias a la creatividad, liderazgo y legado de la directora Alma Patricia Saldivar Zertuche, quien el ciclo escolar anterior culminó su ciclo de vida laboral en la escuela.


Algunas ediciones anteriores a este festival han sido: Shrek el musical, Simba el rey, Los viajes de Miguel, Con-cierto Encanto, La era del pop, y este último “Vaselina”

Algunas presentaciones de canto y baile que pudieron disfrutarse: Vaselina, Noches de verano, Amor Primero, Iremos juntos, Eternamente fiel, Vuelve a la escuela, entre muchos más.

Al cierre del evento, se realizó un homenaje a la ahora ex directora de la escuela, Mtra Alma Patricia Saldivar Zertuche, quien impulsó y dio inicio a estos eventos, procurando siempre sembrar el amor al arte y la cultura en la gran familia Club de Leones.


Síguenos en Google News
Otras Noticias