Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Anuncia Citigroup salida de la banca de consumo en México

Citi recordó que ha operado en México durante más de un siglo y el país permanecerá entre los principales mercados institucionales de Citi fuera de Estados Unidos.

Anuncia Citigroup salida de la banca de consumo en México

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- A través de un comunicado la firma estadounidense Citi, dueña de Citibanamex, informó que dejará operaciones de banca de consumo y de pequeñas y medianas empresas en México, pero continuará operando un negocio bancario con licencia local en México a través de su Grupo de Clientes Institucionales global

La decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México está completamente alineada a los principios de nuestra nueva visión estratégica - nos permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi, así como a nuestras ventajas competitivas, y podremos enfocarnos en negocios que se beneficien de la conexión con nuestra red global'.


A pesar de esta decisión, la directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser, aseguró que México es un mercado prioritario para la institución, anticipando al país como destino importante de inversión global de flujos comerciales en los siguientes años, por lo que garantizan el apoyo de flujos comerciales desde y hacia México para sus clientes institucionales y continuarán realizando inversiones significativas en su negocio institucional en la localidad para mantenerse como líderes en el mercado.

Los negocios de los que Citigroup pretende salir generaron aproximadamente 3 mil 500 millones de dólares en ingresos en los primeros nueve meses de 2021. Las unidades combinadas tienen alrededor de 44 mil millones de dólares en activos y ocupan alrededor de 4 mil millones de dólares en capital ordinario tangible asignado en promedio.

Se tiene previsto que Citigroup dé a conocer sus ganancias del cuarto trimestre de 2021 este viernes 14 de enero donde también incluirá los pormenores de la salida de las operaciones de banca de consumo y empresarial de México.

Síguenos en Google News
Otras Noticias