ARCHIVO - Esta fotografía de archivo del 23 de noviembre de 2020 muestra la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Seth Wenig)

Causa temor empresa china en el mundo de las finanzas

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

lunes 20 septiembre 2021 - 06:07 p. m.

Las preocupaciones en torno a los desarrolladores de bienes raíces chinos fuertemente endeudados

ESTADOS UNIDOS.- Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron con un fuerte descenso el lunes, propinándole al índice S&P 500 su mayor caída en cuatro meses.

Las preocupaciones en torno a los desarrolladores de bienes raíces chinos fuertemente endeudados —y el daño que le podrían causar a los inversionistas de todo el mundo si se declaran en mora de pagos— se extendieron por los mercados. A los inversores también les preocupa que la Reserva Federal pudiese anunciar esta semana que planea retirar algunas de sus medidas de apoyo a los mercados y a la economía.

El S&P 500 cayó 75,26 puntos, el 1,7%, para quedar en 4.357,73, su mayor baja desde mayo. En un momento dado, el índice de referencia descendió 2,9%, su retroceso más grande desde octubre del año pasado. El S&P 500 ha registrado pérdidas desde hace dos semanas y se encamina a registrar su primer declive mensual desde enero. El índice lleva un tiempo inusualmente largo sin presentar un retroceso de 5% o más.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 614,41 puntos, el 1,8%, y cerró en 33.970,47. El índice retrocedió brevemente 971 puntos. El Nasdaq descendió 330,06 unidades, el 2,2%, y se ubicó en 14.713,90.

Por su parte, el Hang Seng, el índice principal de Hong Kong, retrocedió 3,3%, su peor pérdida desde julio. Los mercados europeos bajaron aproximadamente 2%.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?