Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Con todo en 2022! Consejos para un buen camino financiero

¿Primer sueldo? Aprende como usarlo

¡Con todo en 2022! Consejos para un buen camino financiero

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El camino financiero luego del primer empleo puede ser algo de miedo al ser un nuevo reto en la vida de una persona, pero aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudar.

Algunas personas pueden buscar empleo ya sea por necesidad o por querer comprar cosas propias (ropa, juegos, celulares) pero al obtener el primer sueldo… ¿qué hacer?.

Ante el primer pago de sueldo el consejo principal es crear un presupuesto sencillo para identificar los gastos necesarios contra los gatos de placer o cosas que no son de primera necesidad.

Debes identificar lo que en verdad te hace falta, algo que te sea necesario. Desde luego que la vestimenta es una parte importante, pero también deberás tomar en cuenta gastos de transportación o alimentos.

Inicia un “guardado” o empieza a ahorrar, de lo que te llegué de sueldo una recomendación es guardar un poco de eso, ya sea poquito o mucho, ahorrar puede salvarte ante alguna emergencia.

Plantea metas con lo que ganas; las metas son cuantificables, es decir, tienen un periodo de tiempo para ser cumplidas y ese plazo puede ser en corto, mediano o largo plazo y entre ellas puede estar el de tener lo suficiente para empezar la compra de una casa, un auto o incluso ahorrar para viajar.

¿Tarjetas de crédito?

Al empezar a ganar dinero es muy normal que a las personas les dé intriga por conseguir una tarjeta de crédito y puede ser una buena opción, muchas de ellas te otorgan la facilidad de comprar a pagos o poder tener un tiempo extra para pagar… pero recuerda, el dinero de esa tarjeta no es tuyo, y tendrás que pagarle al banco cada mes.

Síguenos en Google News
#MÉXICO
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias