Dólar baja a 21 pesos por variante Ómicron

FOTO: Getty Images
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Reuters

martes 07 diciembre 2021 - 08:31 p. m.

Los movimiento bursátiles fueron debido a la percepción de que la nueva variante de coronavirus Ómicron sería menos agresiva de lo que se pensaba inicialmente.

ESTADOS UNIDOS.- El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaron este martes ante una ola de mayor apetito por activos de riesgo, debido a la percepción de que la nueva variante de coronavirus Ómicron sería menos agresiva de lo que se pensaba inicialmente.

En tanto, el mercado espera conocer esta semana información económica relevante, como datos de la inflación tanto de México como de Estados Unidos, que son generadores de apuestas sobre los futuros pasos de los bancos centrales.

El peso cotizaba en 21.0044 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.96 por ciento frente a los 21.2070 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El índice referencial local S&P/BMV IPC avanzó un 0.62 por ciento a 50,918.28 puntos con un volumen de 181.7 millones de títulos negociados.

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo este martes que “existe alguna sugerencia de que Ómicron incluso podría ser menos grave, porque cuando se analizan algunas de los brotes que se están siguiendo en Sudáfrica, la relación entre el número de infecciones y el número de hospitalizaciones parece ser menor que con la Delta”.

“Nueva información de esta variante, sobre todo que parece ser menos letal, ha ayudado a tranquilizar a los mercados. Sin embargo, esta semana el tipo de cambio enfrentará otro riesgo que dificultará una mayor recuperación, ya que vuelve a estar en el centro de atención el tema de inflación“.

Jorge Gordillo

Director de análisis económico y bursátil de CI Banco

La inflación interanual de México se habría acelerado en noviembre a su mayor nivel en más de dos décadas, según un sondeo de Reuters, lo que refuerza expectativas de que el banco central subiría por quinta ocasión consecutiva la tasa de interés referencial este mes. El dato se conocerá el jueves.

La próxima semana serán publicados los últimos anuncios de política monetaria del año tanto en Estados Unidos como de México.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía sin cambios en un 7.39 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumaba cuatro puntos base a un 7.86 por ciento.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?