Entidades bancarias suspenden el pago de créditos por hasta seis meses

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

lunes 13 abril 2020 - 12:34 p. m.

Están disponiendo prórrogas en los créditos como así también pago en cuotas de numerosos servicios como pueden ser los médicos.

CIUDAD DE MÉXICO.-No hay dudas de que en México y en todo el mundo, la propagación en términos
exponenciales del virus Covid-19 está causando numerosos problemas, no sólo de salud, que son muy importantes por cierto, sino que también a niveles económicos, y una consecuencia es que por día, se pierden unos 28 mil millones de pesos en el país, cifra más que relevante.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo viene realizando en los últimos días importantes estudios y estadísticas sobre cómo afecta a la economía la crisis por la expansión del coronavirus y por los resultados, el gobierno está tomando medidas en cuanto a otorgamiento de créditos a pequeñas y medianas empresas.Pero al mismo tiempo, tuvieron igual iniciativa los bancos, en pos de dar “aire” a la población en general y por eso están disponiendo prórrogas en los créditos como así también pago en cuotas de numerosos servicios como pueden ser los médicos.

Pero claro, esas medidas que toman las entidades financieras dependerá de cada una y a modo de ejemplo podemos detallar. Banorte permitió que sus clientes por 4 meses no paguen los créditos o le ofrece pagar en hasta 6 cuotas sin interés gastos que sean realizados en hospitales. Citibanamex anunció que por 6 meses se suspende el pago de cuotas en financiamientos varios y tampoco efectuará el cobro de intereses moratorios. Un
tercer ejemplo sobre el que podemos hacer mención va a ser HSBC, que permite compras en hasta 3 meses sin intereses, favoreciendo así a más de un millón y medio de clientes en todo el país. Por su importancia, es bueno mencionar a Santander que difiere por lo menos 4 meses el pago de préstamos y otorgará a su vez, pólizas de seguros por gastos médicos.

La crisis económica y las medidas más importantes

Ante la falta de ingresos por la imposibilidad de trabajar, como así también por desempleo o factores similares, las medidas que se pueden tomar desde el punto de vista personal será “ajustar” los gastos diarios, saber qué cosas son fundamentales en su vida cotidiana y de qué cosas puede prescindir, entre otras cosas. Pero también muchas personas hacen consultas a las entidades pertinentes sobre cómo invertir en México en estos momentos, en consecuencia de que las tasas de interés de referencia se encuentran realmente altas en comparación con muchos otros países. Teniendo en cuenta que la tasa mexicana está establecida aproximadamente en un porcentaje del 7%, hay alternativas tanto para nacionales como para extranjeros en inversiones a plazo, fondos de inversión, mercado de divisas, acciones, entre muchas otras opciones.

Según estudios especializados, la crisis que está generando el Covid-19, se asemeja a nivel mundial a lo ocurrido en el año 2008. Por eso lo más importante será tomar medidas a tiempo, de forma eficiente y adaptándose a los nuevos cambios que se producirán desde el punto de vista social como así también económico. En el camino, será fundamental que los bancos puedan acompañar con medidas concretas y que la población en general tome confianza para futuras inversiones.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?