Inicia conexión directa con vuelo Mérida-Oakland

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

miércoles 20 enero 2021 - 12:50 p. m.

El vuelo inició operaciones con cuatro frecuencias a la semana, los lunes, miércoles, viernes y domingo, durante todo el año

YUCATÁN.- - El vuelo Mérida-Oakland no sólo permitirá la recuperación turística, sino también se convierte en una conexión directa con uno de los mercados comerciales e industriales más grandes de Estados Unidos como es la zona norte de California, considerado como uno de los motores comerciales del vecino país del norte, por lo que la actividad empresarial y comercial entre Yucatán y esa parte de Estados Unidos seguramente incrementará, destacó la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur).

Se Informó que este vuelo de Volaris, inició operaciones con cuatro frecuencias a la semana, los lunes, miércoles, viernes y domingo, durante todo el año. Los boletos tienen un precio de 89.99 dólares.

El titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, destacó que otra ventaja de este vuelo, es que California está muy cercana a San Francisco, lugar que concentra el mayor número de yucatecos que trabajan en tierras norteamericanas, por lo que sus familiares tendrán más oportunidades de conexión de manera directa para próximas visitas.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se estima que hay 180 mil yucatecos migrantes en el exterior, de los cuales, 87 por ciento se encuentra en Estados Unidos.

La funcionaria agregó que “es un punto de ese país con el que no teníamos conectividad y ahora ya la tenemos de manera directa.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?