Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Otorgan máxima calificación a NL por aplicación de recursos federales

Nuevo León obtuvo la calificación perfecta en los tres rubros del Índice de Calidad en la Información (ICI) reportada sobre Recursos Federales Transferidos, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Otorgan máxima calificación a NL por aplicación de recursos federales

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVO LEÓN.- Nuevo León obtuvo la calificación perfecta en los tres rubros del Índice de Calidad en la Información (ICI) reportada sobre Recursos Federales Transferidos, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la evaluación correspondiente al segundo trimestre de 2021. La calificación de la entidad fue de 100 puntos de 100 posibles, en cada uno de los indicadores, mientras que el promedio nacional es de 85.52.

El ICI evalúa los informes presentados por los gobiernos locales e identifica si cuentan con las condiciones de calidad necesarias para realizar una valoración objetiva del desempeño del gasto federalizado.

En el reporte dado a conocer por la SHCP, Nuevo León ratificó su ubicación en primer lugar -que ya había conseguido en trimestres anteriores- en los indicadores denominados Destino del Gasto o Gestión de Proyectos, y Ejercicio del Gasto o Consistencia en Recursos Transferidos. En el indicador Fondos de Aportaciones Federales del Ramo General 33, mejoró de 99.95 puntos, obtenidos en el primer trimestre, a la calificación máxima de 100

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias