Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Seguro? Inicia 2022 con seguridad

Que el 2022 no te agarre desprevenido

¿Seguro? Inicia 2022 con seguridad

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Una tendencia que marco al 2021 fue la contratación de seguros, la incertidumbre por la pandemia del COVID-19, orilló a muchas personas a entrar al mundo desconocido de las aseguradoras, y ahora iniciando el 2022 y la amenaza de la variante Ómicron, parece una buena idea contratar.

Tal vez ya has tenido encuentros con seguros, ya que a comprar carro nuevo se debe tener asegurado, o al entrar a una empresa siempre se usa el seguro de empleados, pero hay muchas variantes y una de la que más ayudó a las personas en 2021 fue el seguro de vida o de gastos médicos mayores.

Aunque también hay otros como: 

Seguro de accidentes personales.

Seguro de crédito.

Seguro de incendio.

Seguro de responsabilidad civil.

¿Cuál seleccionar o cuál es el mejor?

Si de verdad planeas contratar un seguro, pero o confías en los negocios directamente, la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene un servicio gratuito muy útil.

Basta con entrar a www.gob.mx/condusef directamente en la sección de trámites y servicios, una vez ahí deberás buscar el “Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (RECAS)” y aparecerá un buscador el cual te dará diferentes contratos de diferentes empresas de seguros, ya solo es cuestión de leer y seleccionar el que más se acomode a tus necesidades.

Así mismo antes de firmar un contrato recuerda que tienes que leer todo cuidadosamente para conocer las características del producto, términos y condiciones, coberturas, exclusiones, deducible y coaseguro.

Síguenos en Google News
Otras Noticias