Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Tips para iniciar un ahorro

Prepara el 'cochinito'

Tips para iniciar un ahorro

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Estamos ante un nuevo año lleno de incertidumbre, la pandemia del COVID-19 sigue y nadie parece saber con exactitud como se comportará en el 2022, pero un consejo que todas las instituciones financieras dan es el de iniciar un ahorro, pero ¿cómo?.

El iniciar un ahorro podría parecer una tarea difícil, pero en realidad hay varias maneras sencillas para llevarlo a cabo, por eso aquí te dejamos algunas formas de iniciar el ahorro.

Si eres de las personas que apenas tienen algo de dinero o les sobre algo y loo gastan rápido en cosas innecesarias, puedes aplicar el famoso “quítamelo que me lo gasto”, así, dándole a otra persona tu dinero para que te lo guarde, puede ser un paso inicial para hacer un buen ahorro sin que tengas la espita de querer gastar “porque tienes”.

Ahora que si tienes un poco más de fuerza de voluntad y quieres iniciarlo por tu cuenta, puedes apoyarte en cualquier “reto” que veas en internet o que se haga viral, como el de poner una moneda de 10 pesos en una botella cada día y no tomar nada hasta el fin de año, o inventar tu propio reto.

Define o nombre tu ahorro, el dinero que juntes puede servir para muchas cosas que necesites, pero si por ejemplo quieres ahorrar para un viaje, ponle nombre al lugar donde guardes el dinero, así te recordará siempre que tienes que poner dinero para viajar a ese lugar.

Abre una cuenta de ahorros en algún banco y liga tus cuentas ahí, así cuando tengas dinero en automático una parte se podría ir a esa cuenta.

Síguenos en Google News
#MÉXICO
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias