Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Volados! Lollapalooza dispara venta de marihuana

Las ventas del mes fueron 10% mayores que el récord de mayo de 116,4 millones de dólares

¡Volados! Lollapalooza dispara venta de marihuana

Publicado el

Por: Associated Press

CHICAGO, Estados Unidos — Los dispensarios de Illinois vendieron un récord de 127,8 millones de dólares en marihuana de uso recreativo en julio, con un fuerte impulso de personas de otros estados que convergieron en Chicago para el festival de música Lollapalooza.

Las ventas del mes fueron 10% mayores que el récord de mayo de 116,4 millones de dólares, de acuerdo con reportes mensuales del Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois.

Las ventas se dispararon en los dispensarios de cannabis del área de Chicago durante los cuatro días del festival, que concluyó el domingo, y cuya realización fue cancelada el año pasado por la pandemia de coronavirus.

Como la marihuana de uso recreativo fue legalizada en Illinois en enero del 2020, la droga fue legal por primera vez en el estado en los 30 años de historia del festival. Aunque es ilegal fumar o consumir esta droga en público o en presencia de alguien menor de 21 años, las muchedumbres en Grant Park durante el festival estimularon las ventas en hasta 50% en los dispensarios cercanos, dijeron operadores al diario Chicago Tribune.

“Vimos a miles de asistentes al festival en nuestra tienda en River North, lo que lo hizo nuestro mayor fin de semana hasta la fecha”, dijo Jason Erkes, portavoz de Cresco Labs, cuyo dispensario Sunnyside Dispensary en River North era el más cercano al festival.

En julio, los 110 dispensarios de Illinois vendieron un récord d 2,8 millones de productos recreativos de cannabis. Los residentes del estado se gastaron unos 85 millones de dólares, mientras que los visitantes superaron 42 millones de dólares, un aumento de 16% respecto a junio, dijo el estado.

“El turismo de verano y los asistentes a Lollapalooza fueron fuertes contribuyentes a las ventas”, dijo Erkes.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias