¡Ya viene el Buen Fin!, ¿conviene comprar a pagos o con tarjeta?

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

jueves 14 octubre 2021 - 09:44 p. m.

El Buen Fin siempre viene acompañado de "ofertas" tentadoras para los compradores, pero, ¿que se recomienda para comprar a pagos?

CIUDAD DE México, México.- Tras el anuncio de que el Buen Fin llegará a México el próximo 10 de noviembre y hasta el 16 del mismo mes, ¿es buena idea usar las tarjetas o las opciones a varios pagos?.

El Buen Fin significa que miles de tiendas en todo México tendrán ofertas especiales u opciones de pago “accesibles” para poder comprar todo tipo de objetos.

Uno de los problemas que se suman a la celebración del Buen Fin además de la pandemia, es el endeudamiento por comprar objetos, a veces las tiendas ponen ofertas u opciones de pago “accesibles”, pero que si no se tiene control, las personas pueden acabar con deudas largas.

COMPRAS A PAGOS

La idea de “tantos pagos bajos de...” siempre es una de las opciones que hace que los compradores se decidan por un objeto, pero hay puntos relevantes a tomar en cuenta antes de sacar loa tarjeta.

Una de las recomendaciones para comprar y liquidar a pagos o usar tarjeta es tener un tope o límite de crédito, no muy elevado, para evitar quedar con deudas mayores a lo que las personas puedan pagar.

También se deberá tomar en cuenta el monto final de los pagos y evitar que este supere lo que gana de sueldo el comprador, así se evita sentir presión a la fecha de corte o pago de la tarjeta a usarse.

Y otra recomendación (y la más aburrida para los compradores compulsivos) es la de evitar comprar cosas innecesarias, en el Buen Fin siempre habrá ofertas de objetos que los compradores no necesitan, pero por estar en oferta los compran, si se tiene autocontrol y se evitan estas situaciones, el comprador se evita deudas innecesarias.

Para finalizar, si se puede pagar con efectivo el monto completo, siempre será mejor hacer eso.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?