Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Fiscal de Morelos podría ser liberado por irregularidades en su caso: Abogado

Posible liberación de Uriel 'N': Defensa del Fiscal de Morelos plantea juicio abreviado y señala irregularidades.

Fiscal de Morelos podría ser liberado por irregularidades en su caso: Abogado. Foto: Especial
Fiscal de Morelos podría ser liberado por irregularidades en su caso: Abogado. Foto: Especial

Publicado el

Por: Iván Macías

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la maratónica audiencia que confirmó la vinculación a proceso del fiscal general de Morelos Uriel “N”, su defensa aseguró a POSTA que es un nuevo golpe para la justicia y un pésimo precedente sobre el actuar de la fiscalía de la Ciudad de México.

Nosotros presentamos un juicio de amparo mismo que hicimos valer en la audiencia inicial y fue desestimado

Rodrigo Ugalde,  - Abogado defensor de Uriel “N”.

 Rodrigo Ugalde señaló que la fiscalía en la ciudad de México exhibió 30 datos de prueba que pretendían demostrar la culpabilidad del fiscal en Morelos y que, en su criterio jurídico, eran ambiguos y no aportaban claridad sobre la acusación. Incluso aseguró que su defendido no tendría por qué estar preso.

imagen recuadro


El delito por el que se le acusa tiene una penalidad de 3 a 8 años y por ende alcanza un juicio abreviado, es decir que si nosotros quisiéramos acogernos a ese criterio saldría mañana mismo

Rodrigo Ugalde,  - Abogado defensor de Uriel “N”.

 También el abogado defensor aseguró que las acciones realizadas por la fiscalía de la Ciudad de México y por el juez que libró la orden de aprehensión sientan un mal precedente para la impartición de justicia, por haberse extralimitado en la detención del fiscal general de Morelos, quien, a pesar de estar en prisión preventiva, sigue siendo el fiscal designado por el congreso de Morelos.

Primero era proceder a un juicio de procedencia para quitarle el fuero y una vez sin el fuero, pues sí que sea procesado en todo caso de qué hubiera una prueba de su responsabilidad cuando no fue así el caso, simplemente fue llegar y ejecutar una orden de aprensión de otra entidad federativa, por un delito que no ameritaba ni siquiera prisión

Rodrigo Ugalde,  - Abogado defensor de Uriel “N” .

 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas