Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Fiscalía de CDMX presenta modos de operar de ex funcionarios de Mancera

La Fiscalía explicó los esquemas con los que presuntamente los ex colaboradores de Mancera cometieron un fraude millonario por mil millones de pesos

Fiscalía de CDMX presenta modos de operar de ex funcionarios de Mancera

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJC-DMX) informó sobre tres posibles modus operandi del fraude millonario presuntamente utilizados por exfuncionarios del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel “N”.

El ex funcionario se desempeñaba como subsecretario de Capital Urbano durante la administración 2012-2018 a cargo de Miguel Ángel Mancera.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, detalló en conferencia de prensa que existen tres modus operandi con las cuales Miguel Ángel “N” desvío de recursos por cerca de mil millones de pesos.

La primera fue mediante la función llamada “Solicitud de devolución del pago del impuesto sobre la renta (ISR)”, donde un grupo de servidores públicos coludidos simulaban hacer contrataciones con tres empresas para después recibir un pago a cambio.

El segundo modo los mismos funcionarios allegados a Miguel Ángel “N” realizaban supuestos pagos en efectivo a nóminas y de fondos de ahorro de trabajadores del Gobierno.

El tercer modus operandi fue en la Central de Abasto, donde Julio César “N”, otro implicado en los fraudes, fungía como administrador general durante el mandato Miguel Ángel Mancera. Aquí realizaban “despojos de bodegas con clausuras para venderlas de forma ilegal para obtener el dinero de las transacciones”.

La Fiscalía también determinó que los elementos aportados ante el Ministerio Público por Miguel Ángel “N” no resultaron suficientes para que continuara su proceso fuera del Reclusorio Norte.




Otras Noticias