Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Fondos para refugio de mujeres maltratadas en Saltillo llegan tarde

El dinero que arriba se utiliza para pagar deudas y gastos atrasados

La directora Rosa María Salazar lamentó la situación, destacando que durante tres años han recibido el mismo presupuesto asignado por la Federación. (Fotografía: Claudia Almaraz)
La directora Rosa María Salazar lamentó la situación, destacando que durante tres años han recibido el mismo presupuesto asignado por la Federación. (Fotografía: Claudia Almaraz)

Publicado el

Por: Claudia Almaraz

SALTILLO, Coahuila.- El refugio de mujeres maltratadas Luz y Esperanza, situado en Saltillo, enfrenta dificultades financieras debido a la tardanza en la llegada de los fondos económicos destinados a su operación. Según reveló la directora de la asociación, Rosa María Salazar Rivera, estos recursos son utilizados para saldar deudas acumuladas y cubrir gastos de servicios atrasados.

La directora lamentó la situación, destacando que durante tres años han recibido el mismo presupuesto asignado por la Federación, el cual llega con retraso, incluso hasta seis meses después. Esta demora ha generado un desafío constante para el refugio, que atiende a un promedio de 28 mujeres al año, junto con sus hijos, que huyen de entornos violentos.

En palabras de Salazar Rivera: 'no tengo la cantidad, siempre venimos arrastrando deudas, pagos y así vamos debiendo a nuestros mismos proveedores y cuando llegan recursos, pagamos esa deuda'.

La directora resaltó que, a pesar de las aparentes pocas atenciones, el refugio brinda servicios a un considerable número de personas, llegando a albergar hasta 150 individuos que reciben alimentación y asistencia las 24 horas de forma gratuita.

La tardanza en la asignación de fondos ha llevado al refugio a atrasarse con los proveedores y recurrir a préstamos para cubrir gastos urgentes como rentas y servicios.

Salazar detalló que históricamente el convenio se firma en abril, pero los recursos llegan hasta julio, lo que dificulta la operación diaria del refugio.

Ante esta situación, se han visto obligados a solicitar ayuda a instancias gubernamentales y realizar actividades de recaudación para obtener los insumos necesarios, como alimentos y productos de limpieza, esenciales para la atención de las mujeres y sus familias en el refugio.

Síguenos en Google News
Otras Noticias