Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Gasolina en México es más barata que en Estados Unidos: AMLO

El ejecutivo federal mencionó en redes que la producción de combustibles en México se ha duplicado, por eso aquí la gasolina es más barata

Gasolina en México es más barata que en Estados Unidos: AMLO

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MÉXICO.-   El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la producción de combustibles se ha duplicado en México, es motivo por el que el precio de la gasolina es más barato aquí que en Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, el primer mandatario publicó un video en el que da a conocer imágenes de la rehabilitación de la refinería de Minatitlán, en Veracruz, con un texto en el que asegura que gracias a esa rehabilitación, que significó 137 mil millones de pesos, se duplicó la producción de gasolina y pudo permanecer sin elevarse el precio.

Vean la rehabilitación de la refinería de Minatitlán, Veracruz. Así se está haciendo desde 2019 en las otras cinco. La inversión ha sido de 37 mil millones de pesos y hemos aumentado la producción de combustibles al doble, por eso es más barata la gasolina en México que en EE.UU

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

También, AMLO destacó que a partir del próximo año el país será autosuficiente en la producción de gasolinas

La protección al precio de la gasolina en México ha sido criticado principalmente por la cantidad de recursos destinados al subsidio. El 30 de mayo Bloomberg reportó que México paga más en subsidios a gasolinas de lo que gana por la exportación de crudo.

Estados Unidos vive una crisis importante en cuanto al costo de la gasolina. Apenas este sábado The Associated Press (AP), dijo que el precio del galón (que contiene alrededor de 3.75 litros de gasolina) es de cinco dólares (100.52 pesos), un máximo histórico.

(Con información de El Financiero y @lopezobrador_)

Otras Noticias