¡Alerta! CFE se prepara ante afectaciones por huracán 'Nora'

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

sábado 28 agosto 2021 - 12:03 p. m.

El huracán Nora categoría 1 podría generar deslaves e inundaciones en Jalisco, Colima, Michoacán, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit

MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer el plan para la atención de emergencias, ante las posibles afectaciones al suministro eléctrico por el paso del huracán Nora en entidades de la región del Pacífico mexicano.

A través de un comunicado, la CFE explicó que el objetivo del plan es “establecer los mecanismos adecuados y oportunos para tomar decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico” ocasionado por fenómenos naturales, en este caso, el huracán Nora.

La CFE detalla que se han dispuesto 2 mil 194 trabajadores electricistas, 312 grúas, mil 126 vehículos, 173 plantas de emergencia en puntos estratégicos de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, donde el huracán Nora podría dejar afectaciones

Algunas de las actividades que realiza la CFE son el monitoreo de la evolución del huracán, la identificación de las zonas de probable impacto del ciclón.

Según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Nora categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, podría generar deslaves e inundaciones en Jalisco, Colima, Michoacán, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Autoridades piden a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?