Crean la Agencia Nacional de Aduanas en México

Aduanas en México
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

miércoles 14 julio 2021 - 09:49 p. m.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este miércoles el decreto que la creación de este organismo de la SHCP.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para crear la Agencia Nacional de Aduanas, como un organismo administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el decreto, integrado por ocho artículos, se ordena que la agencia obtenga las atribuciones aduaneras que posee el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la SHCP.

El organismo entrará en funciones en cuanto entren en vigor las reformas que le otorguen las atribuciones fiscales y aduaneras que actualmente tiene el Servicio de Administración Tributaria.

Además, el Secretario de Hacienda y Crédito Público propondrá como titular de la Agencia Nacional de Aduanas al administrador General de Aduanas del SAT, que esté en funciones cuando entre en vigor el decreto. La persona a cargo del órgano debe ser mexicano, poseer título profesional en áreas de derecho, administración, economía con antigüedad mínima de 10 años, no haber sido sentenciado por delitos dolosos que hayan ameritado pena privativa de la libertad y no desempeñar durante el periodo de su encargo otra comisión o empleo dentro de la Federación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?