Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Crean la Agencia Nacional de Aduanas en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este miércoles el decreto que la creación de este organismo de la SHCP.

Crean la Agencia Nacional de Aduanas en México

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para crear la Agencia Nacional de Aduanas, como un organismo administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el decreto, integrado por ocho artículos, se ordena que la agencia obtenga las atribuciones aduaneras que posee el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la SHCP.

El organismo entrará en funciones en cuanto entren en vigor las reformas que le otorguen las atribuciones fiscales y aduaneras que actualmente tiene el Servicio de Administración Tributaria.

Además, el Secretario de Hacienda y Crédito Público propondrá como titular de la Agencia Nacional de Aduanas al administrador General de Aduanas del SAT, que esté en funciones cuando entre en vigor el decreto. La persona a cargo del órgano debe ser mexicano, poseer título profesional en áreas de derecho, administración, economía con antigüedad mínima de 10 años, no haber sido sentenciado por delitos dolosos que hayan ameritado pena privativa de la libertad y no desempeñar durante el periodo de su encargo otra comisión o empleo dentro de la Federación.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias