Detienen a Saúl Huerta, diputado federal de Morena por tocamientos a menor

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

miércoles 21 abril 2021 - 03:43 p. m.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina lo detuvieron en el hotel de la Colonia Juárez, dentro de la alcaldía de Cuauhtémoc, después de que una adolescente de 15 años, señaló de que la tocó indebidamente

CIUDAD DE MÉXICO.- Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena por Puebla en el sector 11, fue detenido en la Ciudad de México, por intento de abuso sexual contra una menor de edad.

Según diferentes fuentes, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina lo detuvieron en el hotel de la Colonia Juárez, dentro de la alcaldía de Cuauhtémoc, después de que una adolescente de 15 años, señaló que la tocó indebidamente y también intentó abusar sexualmente de ella.

El diputado tomó refugió en una habitación del hotel para así evitar su captura, pero el personal del lugar le permitió a las autoridades ingresar al cuarto, cuando fue detenido, el legislador amenazó a las autoridades y mencionó que tenía el fuero por lo que no podía ser capturado.

Huerta Corona fue trasladado a la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México, también se puso a disposición del Ministerio Público.

El periodo de legislación del detenido se termina el 31 de agosto del 2021, sin embargo está buscando la reelección y se encuentra en campaña.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?