Invitan a foro para conocer agendas legislativas nacionales

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

lunes 24 mayo 2021 - 09:22 p. m.

Este foro será totalmente virtual y se buscará que tanto candidatos como candidatas representantes de los partidos nacionales compartan propuestas y agendas legislativas para que la ciudadanía pueda tener un voto razonado.

NUEVO LEÓN, México.- Como parte de su proyecto para promover el voto, la Coparmex invitó a la ciudadanía al Foro Legislativo, con el cual se busca que aspirantes a la Cámara de Diputados den a conocer las agendas legislativas principales que impulsarían si quedan electos.

José Medina Mora Icaza, presidente nacional de Coparmex, señaló en rueda de prensa virtual que este Foro Legislativo será el próximo 31 de mayo a las 19:00 horas, al cual se invitó a los principales partidos que estarían representando a la ciudadanía en la Cámara Baja.

“Por eso invitamos a los 7 partidos que ya tienen presencia desde hace muchos años en el país a debatir en este foro legislativo sobre cuál va a ser la agenda que lleven a cabo en la Cámara de Diputados Federal”, destacó Mora Icaza.

El presidente de la Coparmex explicó que este foro será totalmente virtual y se buscará que tanto candidatos como candidatas representantes de los partidos nacionales compartan propuestas y agendas legislativas para que la ciudadanía pueda tener un voto razonado.

Buscamos que, (con la presentación) en esta agenda legislativa, los partidos políticos puedan debatir puedan poner sobre la mesa los temas importantes que impulsarán, será una sesión que dure 120 minutos, será transmitida por las redes sociales de debates ciudadanos y de Coparmex Nacional, así como de todos los centros empresariales, patronales, nuestras delegaciones y representaciones

José Medina Mora Icaza

Presidente nacional de Coparmex

Jorge Ramírez Hernández, vicepresidente Nacional de Estado de Derecho y Democracia, manifestó que con este foro se podrá tener una visión general de las políticas que se buscan impulsar en el Congreso federal.

Los partidos que fueron invitados a este foro son Morena, PRI, PAN, PRD, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano.

“La intención es conocer cuáles son las políticas legislativas que llevarán al congreso los próximos tres años”, dijo Ramírez Hernández.

Ramírez manifestó que se les pediría a los representantes de partidos emitir un posicionamiento sobre los temas que más le preocupan al país en términos de seguridad, educación, desarrollo social, entre otros temas.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?