Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Lo vuelve a hacer! AMLO llama a juzgar a ex presidentes en plena veda

El INE es la única autoridad que puede promocionar la participación de los ciudadanos en la consulta popular.

¡Lo vuelve a hacer! AMLO llama a juzgar a ex presidentes en plena veda

Publicado el

Por: POSTA Redacción

GUERRERO.- A pesar de la veda electoral vigente por la consulta del próximo 1 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que por el solo hecho de que en sexenios pasados se rechazó a jóvenes que querían estudiar y por privatizar la educación, se debería de juzgar a los ex mandatarios del llamado período neoliberal.

AMLO aseguró que dicha privatización afectó al sector educativo y salud, pues “se rechazaron alumnos que querían estudiar y ahora no tenemos especialistas”. El presidente criticó a los gobiernos pasados y consideró que por esta razón, se les debe someter a juicio.

Estamos hablando de 36 años de predominio de una política que echó raíces y sí llegó a penetrar y a confundir y a muchos (…) Ahora son pocas las acciones pero son muy profundas

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

En compañía del gobernador Héctor Astudillo (PRI) y por funcionarios de su Gabinete de Bienestar, el tabasqueño abundó en que por este déficit, fue una “hazaña” el que se capacitara a médicos y enfermeras para atender a enfermos durante la pandemia del COVID-19.

Cabe destacar que las declaraciones del mandatario se registran durante el primer fin de semana de veda electoral por la consulta popular sobre el juicio a los ex presidentes. El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de toda la propaganda gubernamental entre el 15 de julio y el 1 de agosto.

El INE indicó que es la única autoridad que puede promocionar la participación de los ciudadanos en la consulta popular.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias