AMLO habla de consulta en veda

¡Lo vuelve a hacer! AMLO llama a juzgar a ex presidentes en plena veda

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Brenda Hernández

sábado 17 julio 2021 - 08:17 p. m.

El INE es la única autoridad que puede promocionar la participación de los ciudadanos en la consulta popular.

GUERRERO.- A pesar de la veda electoral vigente por la consulta del próximo 1 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que por el solo hecho de que en sexenios pasados se rechazó a jóvenes que querían estudiar y por privatizar la educación, se debería de juzgar a los ex mandatarios del llamado período 'neoliberal'.

AMLO aseguró que dicha privatización afectó al sector educativo y salud, pues “se rechazaron alumnos que querían estudiar y ahora no tenemos especialistas”. El presidente criticó a los gobiernos pasados y consideró que por esta razón, se les debe someter a juicio.

Estamos hablando de 36 años de predominio de una política que echó raíces y sí llegó a penetrar y a confundir y a muchos (…) Ahora son pocas las acciones pero son muy profundas

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

En compañía del gobernador Héctor Astudillo (PRI) y por funcionarios de su Gabinete de Bienestar, el tabasqueño abundó en que por este déficit, fue una “hazaña” el que se capacitara a médicos y enfermeras para atender a enfermos durante la pandemia del COVID-19.

Cabe destacar que las declaraciones del mandatario se registran durante el primer fin de semana de veda electoral por la consulta popular sobre el juicio a los ex presidentes. El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de toda la propaganda gubernamental entre el 15 de julio y el 1 de agosto.

El INE indicó que es la única autoridad que puede promocionar la participación de los ciudadanos en la consulta popular.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?