Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Guerrero declara emergencia sanitaria en Acapulco por exceso de basura

La finalidad de esta declaratoria es garantizar el derecho a la protección de la salud de la población guerrerense

Guerrero declara emergencia sanitaria en Acapulco por exceso de basura

Publicado el

Por: POSTA Redacción

GUERRERO.- Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), determinó emitir la Declaratoria de Emergencia Sanitaria en contra de las autoridades municipales de Acapulco de Juárez por seguir con acumulamiento de basura en las calles de la ciudad.

La COPRISEG notificó vía correo electrónico a la presidenta de Acapulco,  Adela Román Ocampo que, atendiendo a la instrucción del secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, se remite la “Declaratoria de Emergencia Sanitaria para el Municipio de Acapulco, derivada de los residuos sólidos y el mal manejo de los mismos”.

La finalidad de esta declaratoria es garantizar el derecho a la protección de la salud de la población guerrerense, pues derivado de los exhortos realizados y las acciones emprendidas por la autoridad municipal resultaron insuficientes para resolver el problema ocasionado por la basura.

FOTO: @SSaludGro

Por lo cual se pide al municipio suspender la venta e ingesta de alimentos y bebidas en la vía pública, realizar una recolección de desechos con mayor eficacia y eficiencia en las zonas afectadas y que se difunda una campaña de concientización de limpieza y reciclaje de residuos sólidos.

Desde el viernes 17 y hasta el lunes 20, empresas recolectoras contratadas por el Ayuntamiento de Acapulco pararon labores por ante la falta de cumplimiento de la autoridad municipal.

FOTO: @SSaludGro
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias