Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Precaución! Estas 5 playas mexicanas no son aptas para uso recreativo

Las playas no aptas para uso recreativo se encuentran en los estados de Baja California, Guerrero y Nayarit.

¡Precaución! Estas 5 playas mexicanas no son aptas para uso recreativo

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dio a conocer que tras un análisis de muestra de agua de 270 playas en 17 estados costeros al menos 5 no son aptas para uso recreativo.

Los resultados indicaron que 265 de estas playas son aptas para uso recreativo, ya que cumplen el requisito de tener 200 o menos enterococos por 100 mililitros de agua.

Las playas Hornos, Tlacopanocha y Suave, en Acapulco, Guerrero; y la playa Sayulita, en Bahía de Banderas, Nayarit, rebasaron los límites establecidos y son consideradas playas no apta para uso recreativo.  En tanto, Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California, se encuentra señalizada como no apta por las autoridades estatales y municipales debido al riesgo a la salud que representan las constantes descargas de aguas residuales.

La COFEPRIS destacó que el análisis a las muestras de agua son de conformidad con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 200 enterococos por 100 mililitros de agua.

Además, permite monitorear la bacteria Enterococcus faecalis para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar, toda vez que es resistente a condiciones adversas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias