Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Habitantes de Iztapalapa cargan su cruz y la tradición de la pasión de Cristo

Las historias de fe y devoción inundan las calles de los barrios de Iztapalapa donde los Nazarenos y los actores de la tradicional Representación De La Pasión de Cristo, se preparan para el platillo.

Publicado el

Por: Iván Macías

CIUDAD DE MÉXICO.- Erick Campos camina en la procesión de nazarenos por los ocho barrios de Iztapalapa. Este año usó sandalias, pero en los más de 30 años varias ocasiones lo ha hecho descalzo.

“Son mandas las que he hecho. Una en un tiempo por ayuda a mi madre con su enfermedad de ahorita con mi esposa que tiene cáncer”

Erick Campos, 

Nazareno.

Esta ocasión, además lo acompañan en esta muestra de fe y agradecimiento sus hijos y nietos, quienes si caminan descalzos por las calles de Iztapalapa.

“Me siento muy afortunada por mis hijos, con la bendición de Dios vamos adelante”

Isabel Escobar, 

Madre de nazarenos.

Y en efecto, sus pies están más negros que el cochambre de la estufa más vieja que se puedan imaginar, pero eso no les importa. lo verdaderamente importante es que dan Gracias por la salud de sus seres queridos y especialmente de doña Isabel Escobar, quien está dando la lucha contra el cáncer, y parece que lo va venciendo. Gracias a apoyo respaldo y fe de sus seres queridos.

Jorge es otro de esos nazarenos vestido con túnica de satín en color morado, cada paso le duele hasta el alma y avanza tan lento que parece que nunca llegará a los ocho Barrios que tiene que recorrer como parte de una tradición que lo llena de orgullo.

“Por mi familia, para que no les falte nada y más que nada para recordar a mis seres queridos que me faltan”

Jorge, 

Nazareno.

Ni el piso ardiente de los casi 30 grados de Iztapalapa lo detiene, él está seguro que desde el cielo, sus padres confortan sus dolencias y lo impulsan a seguir. Su cruz no sólo pesa 90 kilos, sino los años que tiene de muertos sus familiares y el dolor por ausencia, que para él no tiene fin.

Son sólo algunos de los cientos de nazarenos que participan en esta celebración que cumple 181 años de realizarse por las calles de esta alcaldía

En la macroplaza Cuitláhuac se mezclan turistas, actores y organizadores de este evento que iniciará a las ocho de la noche con el juicio a Jesús

Las autoridades dispusieron de puestos de hidratación y servicio médico para atender a las personas personas que pudieran verse afectadas por las altas temperaturas y el sol. Datos de los organizadores señalan que unas 192 personas, fueron atendidas por insolación y laceraciones y de ellas dos fueron trasladadas a un hospital por sufrir un infarto y haber sido mordido por un perro.

“Muchas veces la gente no se acerca porque piensan que les vamos a cobrar, pero no en realidad esto es gratis por parte de la alcaldía”.


Ver nota:
Iztapalapa listo para el Viacrucis estos son los cierres viales


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias