Agarran a 11 tras escape de reos en Hidalgo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

jueves 02 diciembre 2021 - 11:29 p. m.

Fueron recapturados tres de los nueve presos que huyeron del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula

CIUDAD DE MÉXICO, México  — Las autoridades detuvieron a tres de los nueve reos que huyeron en una espectacular fuga de una cárcel del centro de México y otras ocho personas vinculadas al grupo delictivo que participó en el hecho.

En el estado de Hidalgo fueron recapturados tres de los nueve presos que huyeron la víspera del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la localidad de Tula, dijo el jueves a la prensa el procurador general de la entidad, Alejandro Habib Nicolás.

Durante las acciones de búsqueda que se activaron tras la fuga las fuerzas de seguridad detuvieron a ocho personas presuntamente vinculadas a la banda que participó en el evento, indicó Habib Nicolás.

El procurador confirmó que aún no se ha logrado apresar al líder del grupo, quien ha sido identificado como José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano”, quien fue uno de los nueve presos que huyó del Cereso tras la irrupción de un comando de unas 10 personas armadas, quienes con la ayuda de un camión de tres toneladas, que tenía soldada una chapa en su parte frontal, lograron tumbar un portón de la cárcel para facilitar la fuga.

En la operación se emplearon dos vehículos que se incendiaron para distraer a las fuerzas de seguridad mientras el comando armado ingresaba a la cárcel, y otra unidad donde se encontraron unos objetos que se presume podrían ser explosivos, precisó el procurador.

Habib Nicolás dijo que los nueve presos fugados eran procesados por los delitos de homicidio y secuestro.

Entre los reos recapturados están Román Farfán Sánchez, Juan Valentín Rangel Albor y Abel Millán Gaspar, informaron medios locales.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?