Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Circula cepa británica de COVID-19 en Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo alertó a la población sobre la circulación de la cepa británica de COVID-19; hay 13 casos.

Circula cepa británica de COVID-19 en Hidalgo

Publicado el

Por: POSTA Redacción

PACHUCA, Hidalgo.- La cepa británica de COVID-19 ya circula en el estado de Hidalgo y hay 13 casos registrados, informó Efraín Benítez, secretario de Salud de Hidalgo.

El funcionario estatal precisó que se detectó la variante del SARS-CoV2 a un ciudadano austriaco quien llegó a la entidad por motivos de trabajo; ante la situación se realizó un cerco sanitario a 46 personas que tuvieron contacto con él.

Benítez hizo un llamado a la población a tomar precauciones y continuar implementando los protocolos sanitarios debido a que la cepa británica del COVID-19 tiene un mayor grado de contagio.

También dijo que no hay que confiarse de la vacunación, ya que para lograr una inmunidad se requiera al menos el 82 por ciento de la población inmunizadas.

Destacó que si se relajan las medidas sanitarias para evitar contagios del virus se estaría enfrentando a un 'huracán categoría 5' de COVID-19.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias