Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Club Pachuca será sancionado por exceder aforo del estadio Hidalgo

Las autoridades sanitarias se reunirán con representantes de Grupo Pachuca por el elevado número de asistentes

Club Pachuca será sancionado por exceder aforo del estadio Hidalgo

Publicado el

Por: POSTA Redacción

HIDALGO , Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, anunció que sancionará al Club Pachuca de futbol por no respetar el aforo permitido para desarrollar el partido de futbol entre Pachuca y Cruz Azul en las semifinales de ida del torneo Guardianes 2021 en el estadio Hidalgo.

En entrevista con una estación de radio local, el funcionario estatal señaló que el estadio tenía permitido ingresar hasta el 40 por ciento de su capacidad, sin embargo, fue evidente que superaron ese aforo, pues el estadio se observó casi con lleno total, por lo que reconoció que no se respetaron los protocolos sanitarios correspondientes.

De acuerdo con el responsable de la SSH, no se respetó el distanciamiento social, pues las gradas lucieron llenas, por lo que anunció que se implementarán medidas disciplinarias en contra del club de futbol, aunque no especificó en qué consistirán.

Agregó que como árbitros sanitarios deben aplicar sanciones contra los organizadores del cotejo deportivo, pues se permitió el ingreso de más personas, aunque se había contemplado que únicamente se recibirían a cerca de 10 mil personas en el recinto deportivo.

El Club Pachuca recibió una multa económica y un aviso de veto por la invasión de siete aficionados a la cancha del equipo durante el partido de cuartos de final de ida contra el América, sin embargo, según la cédula deportiva arbitral sólo se recibieron 12 mil 221 personas en el estadio Hidalgo.

Hasta el momento, Grupo Pachuca no se ha pronunciado con respecto al elevado aforo de aficionados que acudieron al estadio Hidalgo, por lo que las autoridades sanitarias se reunirán este día con los representantes de la institución deportiva para determinar las acciones que se desarrollarán.

Apenas el gobernador Omar Fayad Meneses anunció que no existen condiciones para un eventual regreso a clases presenciales, por lo que el elevado aforo en el estadio generó molestia por parte de usuarios de redes sociales que cuestionaron la blandura con la que han actuado las autoridades contra el grupo encabezado por Jesús Martínez.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias