Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Guardia Nacional vigila ríos en Hidalgo

La institución federal recorre las colonias que tuvieron mayor afectación por el desbordamiento del Río Tula.

Guardia Nacional vigila ríos en Hidalgo

Publicado el

Por: POSTA Redacción

HIDALGO.- La Guardia Nacional (GN) realiza un monitoreo constante en prevención de posible crecida de los ríos Tula y Salado, en el estado de Hidalgo.

Para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de la población, los guardias nacionales realizan patrullajes en diferentes puntos de los municipios de Tula, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan y Tepeji del Río, a lo largo de los ríos Tula y Salado.

Los elementos de la GN, personal del gobierno del estado de Hidalgo y empleados municipales, efectúan constante revisión de los niveles de altura y la corriente del agua, a fin de llevar un registro y estar en posibilidad de reaccionar ante cualquier contingencia.

Como parte del Plan Guardia Nacional de Asistencia a la Sociedad en Caso de Emergencias GN-A, la institución federal recorre las colonias que tuvieron mayor afectación por el desbordamiento del Río Tula.

Con apoyo de palas, carretillas y camiones de servicios públicos municipales, la Guardia Nacional auxilia a la población para el retiro de lodo y residuos.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias