Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sufre sequía el 80% del territorio de Hidalgo

La mayoría de los municipios tienen bajos niveles de agua, derivado de las altas temperaturas y ausencia de lluvias

Sufre sequía el 80% del territorio de Hidalgo

Publicado el

Por: POSTA Redacción

HIDALGO.- La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo informó que el 80 por ciento del territorio estatal padece sequía, que ha impactado a 44 de los 84 municipios de la entidad, donde hay escasez de agua.

El organismo federal refirió que las condiciones de sequía en Hidalgo son de moderada a severa, por lo que sólo hay tres municipios con condiciones normales, lo que corresponde a sólo el 3.6 por ciento del territorio estatal y 13 se encuentran en condiciones anormalmente secas, que representan el 15.4 por ciento del total estatal.

De acuerdo con Conagua, en 24 municipios del estado se ha registrado condiciones de sequía moderada, los que representan el 28.5 por ciento del territorio estatal, mientras que 44 ayuntamientos padecen sequía severa, lo que significa el 52.4 por ciento del total geográfico de la entidad.

Asimismo, el organismo federal refirió que tres de las siete presas de la entidad se encuentran en un promedio de 40.10 por ciento de su capacidad, las cuales son la de Tula, Alfajayucan y Ajacuba, los cuales se encargan de los canales de riego agrícola de la zona sur de la entidad.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias