Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Tiene Hidalgo récord de contagios de COVID-19

El estado de Hidalgo registra más de 2 mil contagios de COVID-19; vacunarán a los mayores de 18 años contra el virus el próximo 9 de agosto.

Tiene Hidalgo récord de contagios de COVID-19

Publicado el

Por: POSTA Redacción

PACHUCA, Hidalgo.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que en los últimos 40 días se han registrado 2 mil 172 contagios de COVID-19 y alertó sobre la peligrosidad de la variante Delta.

La cepa Delta es muy contagiosa, y estamos trabajando en coordinación con el Gobierno de México para hacerle frente a esta nueva problemática de salud.

Omar Fayad Meneses

Gobernador de Hidalgo

También destacó que se han identificado más del 60% de los contagios con variante Delta y la mayoría de los contagiados son jóvenes.

Dado que Hidalgo forma parte de la Megalópolis, considero fundamental realizar mesas de trabajo con la Secretaría de Salud para sumar esfuerzos coordinados, hacer un frente común y apoyar las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el covid y la cepa Delta.

Omar Fayad Meneses

Gobernador de Hidalgo

Por su parte, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, recordó que a partir del próximo 9 de agosto se aplicará la vacuna contra el COVID-19 a todos los ciudadanos de la entidad mayores de 18 años.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias