Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Impulsa Rosy Triana una vida digna para adultos mayores

La diputada Rosy Triana del Grupo Parlamentario del PRI propuso la iniciativa de la Ley de Atención a Personas Adultas, buscando una vida digna y salvaguardar sus garantías individuales.

La diputada Rosy Triana busca que los adultos mayores tengan una vida digna donde se respeten y protejan sus derechos. Foto: Cortesía.
La diputada Rosy Triana busca que los adultos mayores tengan una vida digna donde se respeten y protejan sus derechos. Foto: Cortesía.

Publicado el

Por: Marino Montoya

Escuchar artículo Escuchar artículo

DURANGO, Durango.- La diputada Rosy Triana Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, propuso ante el pleno del Congreso del Estado, la Iniciativa de Ley de Atención a Personas Adultas, mediante la cual se busca normar la protección a los derechos de este grupo de la población.

Dijo que, si bien otras legislaciones locales enuncian la protección de los derechos de los adultos mayores, no existe a la fecha una ley específica en la materia; de esta forma, su iniciativa pretende retomar los principios de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos, que salvaguardan las garantías individuales y colectivas de este sector.

Indicó Rosy Triana que, precisamente, los adultos mayores son uno de los grupos sociales con mayor desventaja en la entidad, lo que demanda de todos como sociedad, hacer un esfuerzo mayor para garantizarles igualdad de oportunidades. “La senectud, no es el fin de la vida productiva, sólo es una etapa que requiere de acciones específicas, acordes a sus distintas, pero valoradas capacidades”.

La diputada priista, destacó que con esta legislación, se pretende construir los cimientos de una sociedad justa y equilibrada y se adelanta a lo que muchos llaman “los problemas de nuestro futuro cercano”. Recordó que actualmente, muchos adultos mayores aún sostienen a sus propias familias y en muchas circunstancias, hasta a sus hijos y nietos.

Por lo anterior, resulta inaplazable promover normas jurídicas de avanzada para aligerar esta situación, con derechos precisos y concretos. “Es nuestra responsabilidad como legisladores, una vez que se trata de un tema fundamental para el desarrollo equilibrado de nuestra sociedad”, finalizó.

Síguenos en Google News
Otras Noticias