MÉXICO

INE ordena retirar spots de partidos en Tamaulipas y Durango

La Comisión de Quejas solicitó en el caso de Tamaulipas que MC y Arturo Diez retiren un promocional sobre Américo Villarreal

INE ordena retirar spots de partidos en Tamaulipas y Durango
FOTO: INE

Por: Alicia Pardo

sábado 28 mayo 2022 - 12:55 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedentes las solicitud de medidas cautelares en contra del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas por su promocional “Adiós Mataulipas” que usa imágenes de Américo Villarreal candidato a la gubernatura del estado por parte de Morena.

En Durango, el INE concedió la medida cautelar en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Durango por el promocional “Vota por el cambio verde” debido a que no afirma que la candidata va en coalición con otros partidos políticos y puede generar confusión entre los votantes.

Con esta sanción se pidió a Movimiento Ciudadano retirar el promocional en un plazo no mayor a seis horas y en cuestión del promocional en televisión el plazo para retirarlo será en menos de 12 horas. 

Mientras que la sanción impuesta por el PVEM determinada por la Comisión fue retirar en un plazo no mayor a tres horas el promocional y en las concesionarias de televisión, se tendrá que retirar en un plazo no mayor a 12 horas.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?