Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

INE registra 99% de avance de capacitación en funcionarios de casilla

El Instituto Nacional Electoral registra un 99 por ciento del avance en capacitación de funcionarios de casilla.

El INE capacitó a más de 23 mil personas que participarán como funcionario de casilla. Foto: Especial.
El INE capacitó a más de 23 mil personas que participarán como funcionario de casilla. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Brenda García

DURANGO, Durango.- Hasta el último corte, el Instituto Nacional Electoral, alcanzó el 99 por ciento de capacitación a los más de 23 mil ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla este 2 de junio.

Se informó que en el Distrito 01 con cabecera municipal en Durango, alcanzó el 98.59 por ciento de capacitación; en el Distrito 02 con cabecera municipal en Gómez Palacio, está en 100 por ciento; el Distrito 03 con cabecera municipal en Lerdo, el 99.65 por ciento; en el Distrito 04 con cabecera municipal en Durango capital, es de 97.58 por ciento.

Las personas ciudadanas que cumplieron con los requisitos legales y que ya fueron capacitadas, llevarán a cabo simulacros o prácticas, en donde, a través de ejercicios vivenciales, aprenderán cómo se desarrolla la Jornada Electoral, con material similar al que se usará el 2 de junio próximo.


Entre las actividades sobresalientes a desarrollar en estos simulacros destacan el cuidado de las condiciones para garantizar el ejercicio del voto; la comprobación de la Credencial para Votar presentada por la electora o el elector, así como su inscripción en la Lista Nominal, y el marcaje de las identificaciones de ciudadanía de quienes ya sufragaron.

De igual modo, el llenado correcto de las actas y documentos de la Jornada Electoral, el conteo y clasificación de los votos extraídos de las urnas; la integración de los expedientes de la casilla de la elección; la colocación del cartel de resultados de la votación en un lugar visible y la entrega del paquete electoral en las oficinas correspondientes, entre otras diversas funciones.

Síguenos en Google News
Otras Noticias