Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

ISSEMYM emite recomendaciones para observar el eclipse de Sol de forma segura

Especialistas en Oftalmología han señalado que es fundamental proteger los ojos para evitar daños en la retina.

ISSEMYM emite recomendaciones para observar el eclipse de Sol de forma segura. Foto: GEM
ISSEMYM emite recomendaciones para observar el eclipse de Sol de forma segura. Foto: GEM

Publicado el

Por: Israel Lorenzana

TOLUCA, Estado de México.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) alertó sobre la importancia de extremar precauciones al observar el eclipse de sol que ocurrirá el próximo lunes 8 de abril. Especialistas en Oftalmología han señalado que es fundamental proteger los ojos con lentes de filtro de rayos ultravioleta categoría UV 400 para evitar daños en la retina.

ISSEMYM emite recomendaciones para observar el eclipse de Sol de forma segura. Foto: GEM

El eclipse de sol será visible de manera plena y parcial en varios estados de la República Mexicana, incluido el Estado de México. Sin embargo, mirar directamente al Sol sin la protección adecuada puede provocar estrés oxidativo en las células de la retina, inflamación, cicatrización e incluso secuelas irreversibles.

Los rayos solares, incluso cuando el Sol está parcialmente cubierto por la Luna, siguen emitiendo rayos ultravioleta (UVA) que pueden resultar dañinos para los ojos. Por ello, se recomienda utilizar lentes con filtro de rayos ultravioleta categoría UV 400 y no mirar directamente al Sol por más de cinco segundos, descansando la vista antes de volver a hacerlo.


Ver nota:
Emoción en el Edomex por eclipse solar: Protege tu vista

Es importante recordar que los lentes oscuros o polarizados convencionales no protegen contra la radiación ultravioleta, por lo que no constituyen una barrera de protección suficiente. Se exhorta especialmente a cuidar a niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, quienes son más sensibles a sufrir daños oculares por la exposición directa al Sol durante un eclipse. En caso de presentar molestias oculares, se recomienda acudir con un médico para realizar la evaluación correspondiente y evitar posibles complicaciones. 

Síguenos en Google News
Otras Noticias