Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Delincuencia organizada trata de incidir en elecciones: Enrique Alfaro

Gobernador señala que la violencia en la entidad no es un asunto que no hayamos visto antes

Delincuencia organizada trata de incidir en elecciones: Enrique Alfaro

Publicado el

Por: POSTA Redacción

GUADALAJARA, Jalisco.- Según el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, la delincuencia organizada intenta incidir de nuevo en la elección, por lo que la Mesa de Seguridad en el estado definió una agenda para tratar de prevenir y atender esta situación.

Vivimos un momento duro en materia de seguridad y estamos viendo cómo grupos delincuenciales parecieran tener la intención, con actos estridentes, de incidir en el proceso electoral, pero tampoco es un asunto que no hayamos visto antes, pero hay que estar tranquilos

Enrique Alfaro Ramírez

Gobernador

Aunque refirió que no hay focos rojos, reconoció que el municipio de Jilotlán de los Dolores, colindante con la Tierra Caliente michoacana, tiene una situación “especial”, pues en este lugar la mayoría de los partidos políticos no presentó candidatura a la presidencia municipal.

Alfaro Ramírez se negó a abundar en esta situación y mencionó que los temas de seguridad se pueden tratar con la fiscalía del estado.

Respecto a lo ocurrido en el municipio de Teocaltiche, donde más de 700 personas de varias comunidades se vieron obligadas a dejar sus casas ante los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada que disputan esta región colindante con Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí, el mandatario aseguró que se han creado condiciones para que la gente regrese a sus hogares.

Negó que se tratara de un desplazamiento forzado, pues los delincuentes no le quitaron sus casas a la gente que huyó.

Respecto a las amenazas que han recibido Pedro Kumamoto, candidato del partido Futuro al gobierno de Zapopan, y Roberto Albarrán, candidato del PRI a la presidencia municipal de Tlaquepaque, el mandatario indicó que todavía ninguno de los dos aspirantes ha solicitado protección del estado.

La mañana de este lunes, en Zapopan, fue dejada una cabeza de cerdo junto a un mensaje amenazante dirigido a Kumamoto, mientras que el candidato del PRI denunció que la noche del 12 de mayo su casa fue atacada a tiros por sujetos desconocidos

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias