GUADALAJARA, JALISCO, 27ENERO2021.- La demanda de casos de Sars-CoV-2 en el mundo obligo al Grupo Aeroportuario del Pacifico a contratar los servicios de un laboratorio químico para procesar pruebas covid en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla, el cual cuenta con 10 recepcionistas, 20 personas para la toma de muestras y 15 químicos. En dicho laboratorio se realizan dos tipos de examen: la prueba PCR que es procesada un tiempo estimado de 24 a 48 horas y la cual tiene un costo de mil 450 pesos para pasajero internacional y mil 950 pesos para publico en general y la prueba de antígeno cuyos resultados son entregados de 45 minutos a 1 hora y la cual tiene un costo de 450 pesos por persona, con esta ultima es suficiente para viajar a los Estados Unidos. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Encuentran 4 casos de la variante sudafricana-brasileña de COVID-19 en Jalisco

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

viernes 29 enero 2021 - 05:06 p. m.

Fue el gobierno del estado que detalló sobre el descubrimiento y le compartió la información al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos InDRE

JALISCO.- En Jalisco se reportó cuatro nuevos casos de la variante de COVID-19 de la cepa sudafricana-brasileña que es más contagiosa.

Fue el gobierno del estado que detalló sobre el descubrimiento y le compartió la información al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos InDRE.

Hemos informado al InDRE de la detección de cuatro casos con la variante E484K, una variante que está identificada también en lo que se ha llamado la variante sudafricana o brasileña, pero lo que hemos hecho son estudios preliminares en donde se han detectado cuatro casos, que se han informado ya al InDRE y que iniciará a partir de eso lo que se llama una secuenciación para poder hacer un estudio de mucha mayor profundidad e identificar los efectos que esto podría tener, esto no es un asunto menor.

Enrique Alfaro

Gobernador de Jalisco

El gobernador aclaró que se debe resolver este problema lo más rápido posible, ya que esta nueva variante es mucho más contagiosa y presenta en los pacientes cuadros más graves de salud.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?