Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Reduce Jalisco aforos y horarios para asegurar regreso a clases

El gobenador anuncia reducción de aforos en restaurantes, salones, estadios, entre otros.

Reduce Jalisco aforos y horarios para asegurar regreso a clases

Publicado el

Por: POSTA Redacción

JALISCO.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció medidas restrictivas ante el aumento de contagios por COVID-19 que vive la entidad, las cuales no son agradables, pero es su responsabilidad cuidar la vida de los jaliscienses por encima de cualquier otra cosa.

El mandatario estatal dijo que las restricciones inician a partir de este miércoles con tienen la finalidad principalmente de crear las condiciones necesarias para que los niños regresen a clases presenciales a partir del 30 de agosto.

 

Primero tenemos que garantizar el regreso a clases, antes que el desorden, la fiesta y el desmadre, así de claro

 

 

Este es un anuncio muy importante de la mesa de salud sobre las acciones y medidas que tendremos que seguir para enfrentar la curva de contagios de #COVID19 en Jalisco. Esto aún no termina y no podemos bajar la guardia

Enrique Alfaro Ramírez

Gobernador de Jalisco
 

Se regresa al aforo de 50 por ciento en el caso de los restaurantes y no de 75 como estaba anteriormente, y el horario pasa de la una de la mañana a las 00:00 horas como máximo.

En el caso de los eventos sociales se permitirá un aforo máximo de 150 personas en espacios cerrados y en espacios abiertos, 300 lo que significa una persona por cada 7 metros cuadrados.

En el caso de los hoteles se mantiene 80 por ciento la ocupación pero se restringe a 50 por ciento en las áreas comunes.

En los estadios se reduce a 33 por ciento la asistencia, pero con uso obligatorio de cubrebocas, ya que se ha visto que se ha relajado la medida y en caso de que no sea respetado, se suspenderán los partidos.

El mandatario anunció que se cancela la operación de bares y antros durante todo el mes de agosto y por su negativa de cumplir con los protocolos sanitarios y porque es la población joven la que se está contagiando en estos lugares.

Por esta acción y para apoyar a los empleados de estos lugares, se destinará una bolsa económica con su salario y tengan su ingreso garantizado este mes.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias